Corporación de Patrimonio Etnográfico de Chile

Reseña Institucional

La Corporación de Patrimonio Etnográfico de Chile, se cea en 2012 y toma como misión poner en valor y difundir el patrimonio de los pueblos originarios que habitan en Chile, desde su creación ha trabajado con comunidades de los pueblos: diaguita, aymara, mapuche y yagan, en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Santiago, Los Rios y Magallanes, realizando a la fecha numeras exposiciones, documentales, charlas y talleres en diversos Museos e instituciones culturales del País, donde destacan, Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural La Moneda, Centro Cultural GAM, Museo de sitio Castillo de Niebla, Museo del limarí, Museo Histórico Gabriel González Videla y muchas otras instituciones culturales.

En 2018 se une a la Red de Museos e instituciones culturales de Los Ríos, desarrollando actividades en conjunto con otras instituciones culturales de la Región de los Ríos.

Patrimonio Custodiado

En sus años de trayectoria ha acumulado colecciones etnográficas tanto propias como en comodato, de diversos pueblos originarios de Chile, de diversas materialidades, como textiles, cerámicas, fibras vegetales, madera, piedra, metal y otros. Destacando una canoa de corteza tradicional Yagán, elaborada por Martín Gonzalez Calderón, reconocido como tesoro humano vivo del Pueblo Yagán. Además posee un Centro de documentación con bibliografía especializada, y registros audiovisuales y sonoros de los pueblos originarios de Chile.

Casa Hettich
Interior
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente