Museo Histórico y Arqueológico Maurice Van de Maele

Reseña Institucional

El Museo Histórico y Arqueológico Maurice Van de Maele, Se sitúa en la Casa Anwanter, insertada al interior del Campus de la Cultura y las Artes de la Universidad Austral de Chile. Fue propiedad del empresario prusiano Carlos Andwanter, pionero de la industria cervecera en Chile y posteriormente albergo a oficinas de la Compañía de Cervecerías Unidas de Chile CCU, sucesora de la Cia. Andwanter. El terremoto de 1960, la afectó gravemente, siendo restaurada en 1968, en 1972 se convirtió en sede del Museo Maurice Van de Maele. En reconocimiento al destacado periodista por su labor de salvaguarda del patrimonio regional. En 1981 fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Este Museo hace un recorrido por distintos períodos de la historia regional, facilitando el acceso a la cultura y la historia regional, de manera de facilitar la educación patrimonial de las comunidades y visitantes.

Patrimonio Custodiado

Al interior del Museo, se habilitaron las habitaciones y espacios de la casa para albergar variadas colecciones de objetos arqueológicos, documentos históricos, pinturas, muebles, artefactos de la vida doméstica y militar, representando distintos momentos de la historia regional, desde su pasado arqueológico, pasando por el período de enclave militar colonial español, la independencia y la república temprana, hasta la colonización alemana.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nombre:

Encargado

Dirección:

Fono
Valor entrada:

Horarios:

Museo Histórico y Arqueológico Maurice Van de Maele

Dirección museológica UACH.

contactomuseos@uach.cl

Los Laureles s/n Isla Teja, Valdivia.

+ 56 6 3233 6182

Público general y Turistas: $1.500.-

Adulto Mayor: $1.000.-

Niños: $300.-

Estudiantes y Delegaciones: Gratis

Lunes a Domingo 10:00 a13:00 y 14:00 a 18:00 hrs.